Impresionante tornado de fuego arrasa con la frontera de California y Nevada

Impresionante tornado de fuego arrasa con la frontera de California y Nevada

La aparición de este fenómeno sucedió en el condado de Loyalton, California.

Como sacadas de una película de ciencia ficción, las escenas de este sábado dieron la vuelta al mundo vía redes sociales, y no fue para menos, pues lo espectacular como aterrador que lucía el fenómeno sucedido en Estados Unidos.

 

Fotos y videos inundaron internet mostrando la destrucción que se calcula en alrededor de 16 mil hectáreas que el tornado de fuego dejó a su paso. 

A este fenómeno se le denomina como Pirocumulonimbus, lo cual describe el entorno meteorológico caracterizado por la fusión de condiciones de humo, fuego y tormenta eléctrica, según la NASA.

 

“Se forma una nube de pirocumulonimbus por encima del intenso aumento de calor, generalmente de un fuego o volcán. Los tornados de fuego se crean cuando el calor ascendente de un fuego atrae humo, fuego y tierra, creando un vórtice de rotación sobre el fuego” explicó Haley Brink, meteoróloga de CNN.

 

Los tornados de fuego pueden ser mortales. En 2018, uno cobró la vida de un bombero y de un conductor de una excavadora que luchaba contra el incendio en Carr, California. Cuando el Servicio Meteorológico Nacional examinó el daño en ese tornado de fuego, determinó que era equivalente a un tornado categoría 3 con vientos de más de 230 kph.

 

Las autoridades estatales informaron que se desalojaron varios condados por precaución. Además se informó que los bomberos solo habían podido acabar con un 5 por ciento del fuego en la noche del sábado.

 

En un tornado de fuego, se pueden alcanzar temperaturas de 2 mil grados Fahrenheit (mil 93 grados Celsius) 

 




No te lo pierdas