Estas son las playas mexicanas que están limpias de sargazo

Estas son las playas mexicanas que están limpias de sargazo

La lucha mundial por tratar de eliminar la alga marina sigue estando presente en el caribe y México ya logró avances en la materia.

Como ya lo hemos reportado en otras notas, la situación del sargazo a nivel mundial es de niveles de riesgo para las playas que sufren por la invasión de esta alga marina.

Sin embargo, el gobierno de México ha informado que la cruzada contra el sargazo ha dado resultados ya que varias playas de Quintana Roo -principal zona afectada- están ya libres de este mal

“Lo que hicimos fue poner orden. La política se inventó para poner orden. El objetivo es tener limpio este paraíso que en una de las regiones más bellas del mundo, muy visitada por turistas nacionales y extranjeros”, señaló el presidente AMLO.

Para dar contexto de lo que se ha hecho, el encargado de llevar a cabo la limpieza, el titular de la Secretaría  de Marina y Armada de México (Semar), Rafael Ojeda, destacó que entre mayo y julio se recolectaron 32 mil 656 toneladas de la microalga y que solo en julio fueron 24 mil 946 toneladas.

El secretario señaló que las playas que ya se encuentran libres de sargazo son:

Isla Mujeres.
Cancún (Benito Juárez).
Puerto Morelos.
Playa del Carmen (Solidaridad ).

Sin embargo, las playas de Tulum, Othón blanco y Cozumel han presentado avances en la limpieza, y se estimó que, si bien está costando trabajo, en mes y medio se resolverá este tema.

La batalla en el mundo continúa, ¿lograran detener la propagación del sargazo?

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano pierde la vida mientras estaba bajo custodia de la “migra”