Este es el número de fallecidos en el mundo por COVID-19

Este es el número de fallecidos en el mundo por COVID-19

La pandemia del COVID-19 no da tregua y el mundo sigue luchando para tratar de controlarla

El mundo registra un total de 315 mil 174 muertes por COVID-19 hasta este domingo, así como cuatro millones 713 mil 26 contagios, de acuerdo con estimaciones de la universidad Johns Hopkins, basadas en reportes oficiales de cada país afectado.

La propagación de la enfermedad avanza con velocidad, pues los datos significan un incremento de tres mil 749 muertes en el mundo en las últimas 24 horas y 83 mil 451 nuevas infecciones.

Estados Unidos acumuló un millón 486 mil 515 infecciones por coronavirus este domingo, así como 89 mil 562 fallecimientos, lo que representó 19 mil 833 nuevos contagios y 817 muertes.

Los decesos reportados en el último día en Estados Unidos conforman una cifra baja con respecto de las semanas anteriores; apenas la víspera, el país presentó mil 215 fallecimientos.

El segundo país del mundo con la mayor cantidad de casos de coronavirus es Rusia, sitio que ocupó con velocidad en las últimas dos semanas. Hasta este domingo reporta 281 mil 752 contagios, nueve mil 709 más que el sábado, aunque solo reporta dos mil 631 muertes desde el inicio de la pandemia.

El país liderado por Vladimir Putin ha provocado preocupación internacional porque aunque más de la mitad de los casos se encuentran en Moscú, de acuerdo con lo dicho por el gobierno este domingo, el virus se está expandiendo por toda Rusia, hacia los lugares más remotos.

De acuerdo con los datos oficiales, el coronavirus ha llegado a todas las regiones de Rusia. Putin responsabilizó esta semana a los líderes locales y llamó a que cada uno decida si continuar con medidas de bloqueo o levantar con precaución las restricciones.

Por otro lado, en China se registraron cinco nuevos casos de coronavirus en el último día y no se reportaron muertes. En total, el país registra 84 mil 48 infecciones y cuatro mil 638 fallecimientos.

Tras el brote reciente de casos en la provincia china de Jilin, las autoridades han tomado medidas que colocaron a más de ocho mil personas en cuarentena, reportó el medio local Global Times.

Sudáfrica reportó su día con la mayor cantidad de casos nuevos de coronavirus, con un incremento de mil 160 infecciones en las últimas 24 horas.

El país tiene un total de 15 mil 515 casos y 264 muertes. Egipto tiene la principal cantidad de muertes por COVID-19, con 630, y la segunda mayor cantidad de infecciones confirmadas en África, con 12 mil 229.

TE PUEDE INTERESAR: #Ahora: Revela Donald Trump cuándo podría estar lista la vacuna contra COVID-19