Vacunan por error a un niño de 8 años contra el COVID-19

Vacunan por error a un niño de 8 años contra el COVID-19

Fue su propio padre quien lo registró en línea

A causa de un “error humano”, un niño de tan solo 8 años de edad fue vacunado contra el COVID-19 en un centro de Dallas, Texas, en Estados Unidos.

Según contó el padre del niño al medio local NBC 5 Dallas-Fort Worth, él mismo llenó un formulario en línea para registrar a su hijo a la vacuna y como obtuvo un código QR, pensó que era seguro vacunarlo.

Posteriormente acudieron a su cita en un punto de vacunación en la ciudad de Grand Prairie, pero luego el padre habló con Marcial Oquendo, el pediatra del niño, y le explicó que las vacunas no han sido aprobadas en menores de 18 años.

“No tenemos información, especialmente en menores de 12 años, para asegurar si (la vacuna) funciona, si es segura, cuánta cantidad debemos usar, qué niños pueden vacunarse y cuáles no”, explicó el pediatra al mismo medio.

Tras darse cuenta del error que cometió, el padre del niño se comunicó con las autoridades para explicarles su caso.

Confirman que fue un error humano

El juez Clay Jenkins, del condado de Dallas, confirmó que fue un “error humano” a la hora de la inscripción en la página web lo que permitió que la edad del menor pasara desapercibida.

“Fue incluido en la lista de no elegibles suspendidos. Hubo un error humano y esa lista se movió para incluir a las personas menores de 50 años en la lista de elegibles. No borraron a las personas menores de 18 años”, explicó Jenkins.

Mientras que Robert Fite, jefe del Departamento de Bomberos de Grand Prairie, explicó que el día que vacunaron al niño, también vacunaron a otras 3 mil 800 personas en su auto y probablemente el paramédico no se dio cuenta que era un menor de 18 años.

Actualmente Texas ya permite la vacunación para todos los adultos, pero sólo la vacuna de Pfizer está aprobada para mayores de 16 años, mientras que la de Moderna y Johnson & Johnson es para mayores de 18 años.

Te puede interesar: Fallece joven de 18 años tras contagiarse dos veces de Covid-19