steban Fuentes de María es uno de los muralistas más famosos de la actualidad.

#PintorcilloDesdeChiquillo: Esteban Fuentes de María es un joven poblano que pinta murales

A sus 19 años, Esteban Fuentes de María es uno de los muralistas más famosos de la actualidad.

Por: Oso Oseguera

A los 4 años de edad, Esteban Fuentes de María montó su primera exposición de pintura, dibujo y escultura en barro. No imaginó que una década después viajaría Helsinki, Finlandia, para pintar un mural.

Pero no solo es apasionado de la pintura, Esteban gusta de participar en actividades altruistas. En 2008, el joven Esteban ganó el primer lugar de la XXXV Feria Nacional de Ciencias, y fue el participante de menor edad.

Esteban también fue uno de los participantes en el renombrado evento de Ciudad de las Ideas 2014: Change the World. Y es que en su sitio web www.arteenmexico.org propone que las toneladas de propaganda que se desperdician en las campañas políticas pueden reutilizarse para darle libros y libretas a todos los niños de México.

El joven pintor da charlas y entusiasma a los jóvenes para que emprendan. En una charla que dio el año pasado en la Universidad Anáhuac invitó a los asistentes a generar una empresa y ser creativos. “Las ideas surgen cuando encuentras una inspiración y te enamoras de ella”, les dijo.

A los 13 años, Esteban donó las ganancias de las ventas de sus obras a una fundación que le devolvió la vista a dos personas. Sin duda, él sabe lo que este sentido representa en su vida y en la de los demás.

El bosque de los venados, mural en el patio @elencantodepuebla

A post shared by Esteban Fuentes De Maria (@arteenmexico) on

El artista poblano no se cansa de repetirlo: “La pintura muralista es una vía para contribuir a la transformación de México”.