Cinco películas que cumplen 25 años y no lo sabías

Cinco películas que cumplen 25 años y no lo sabías

Estas películas están de fiesta y su legado está plasmado en la cultura POP del mundo.

La década de los años 90 dejó muchas cosas divertidas de cara al inicio del nuevo milenio, una de ellas fueron las películas que marcaron a muchas generaciones.

En este sentido, en B A R R I O te presentamos 10 películas que de seguro no sabías que cumplían 25 años o por lo menos no pensabas que eran tan viejas.

TE PUEDE INTERESAR: Niños mexicanos logran primer lugar de concurso de robótica en Rumania

La Máscara

La película es protagonizada por Jim Carrey, Cameron Diaz y Peter Greene. Esta cinta es adaptación del cómic del mismo nombre creado por Mike Richardson para Dark Horse Comics

En su momento, la película dominó el ranking nacional de recaudación en su año de estreno e impulsó a Carrey como uno de los actores de comedia dominantes de los años 1990.

Forrest Gump

Basada en la novela homónima del escritor Winston Groom, la película fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field. La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre de una leve discapacidad intelectual.

Pulp Fiction

Una de las tantas obras maestras de Quentin Tarantino que es protagonizada por John Travolta, Uma Thurman, Samuel L. Jackson, Harvey Keitel, Bruce Willis y Tim Roth, entre otros.

La cinta cuenta con diálogos eclécticos,  irónica combinación de humor y violencia. Tiene múltiples referencias estéticas a la cultura pop, que fueron tan utilizadas posteriormente, por lo que influyó de manera definitiva en la visión y el trabajo de directores como Bryan Singer, Paul Thomas Anderson y Danny Boyle. Los expertos la consideran una de las cintas más representativas de la obra del director estadounidense.

El Rey León

La cinta fue lanzada el 15 de junio de 1994. La crítica tuvo una reacción positiva  la cual elogió la música, argumento y animación, lo que la llevó a ganar dos premios Óscar gracias a su banda sonora y el Globo de Oro en la categoría de mejor película comedia o musical.

Tras un relanzamiento en 2011 en formato 3D,  logró 968 millones de dólares desde su estreno original hasta ese mismo año, colocándola entre las películas que más ingresos ha generado tanto en Estados Unidos como en otros países. En este 2019, se planea una nueva versión pero en ´Live Action´ la cual se espera rompa la taquilla mundial.

Una Pareja de Tontos

Esta cinta también fue protagonizada por Jim Carrey y su compañero fue nada más y nada menos que Jeff Daniels. La película fue catalogada como buena por la crítica en su momento y consolidó a Carrey como el comediante de la temporada.

 




No te lo pierdas