FOTO: Graciela López-Cuartoscuro

EU recomienda no viajar a México por la tercera ola de COVID-19

También alertaron a los viajeros por los niveles de violencia

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje nivel 3 para México por el incremento de casos de COVID-19 y el riesgo de ser víctimas de la delincuencia.

El Departamento de Estado pidió a los ciudadanos reconsiderar sus viajes a México, pues varios estados se han convertido en puntos de contagio del coronavirus.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de México, los estados con mayor cantidad de casos activos son: Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Sinaloa, Tabasco, Baja California, Nuevo León, Yucatán, Jalisco, Sonora, Tamaulipas y Guerrero.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que en junio inició la tercera ola de COVID-19 en México, luego de mantenerse seis meses con casos a la baja.

Alertan por la violencia

Las autoridades estadounidenses también advirtieron a los ciudadanos que en México “los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos y son comunes”.

Particularmente pidieron no viajar a pidió a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas porque se han registrado altos índices de delitos y secuestros.

Te puede interesar: Mexicano deportado demanda al gobierno de Biden y logra la ciudadanía