La mayoría de las patentes registradas en EU vienen de inmigrantes

La mayoría de las patentes registradas en EU vienen de inmigrantes

Donald Trump podría cerrarle la puerta a miles de nuevas tecnologías que podrían florecer en EU...

Estados Unidos es un país en el que se registran un gran número de patentes, pero, a diferencia de otras naciones, estas no vienen de estadounidenses, sino de inmigrantes.

De la misma manera en la que el escocés Alexander Graham Bell patentó su tecnología telefónica en Estados Unidos hace más de 140 años, los innovadores de todo el mundo siguen viajando a este país para cristalizar sus proyectos.

Según un estudio publicado por el portal Atlas, en la década que comprende entre el 2000 y 2010, hubo 194,600 patentes realizadas en Estados Unidos por inmigrantes.

A esta nación le siguen Alemania con 25,300 patentes, Suiza (20,400), Reino Unido (15,800) y los Países Bajos con 9,700.

Debido a las facilidades económicas que algunos inventores extranjeros reciben para terminar sus proyectos, Estados Unidos se ha vuelto el destino principal para todos aquellos que quieren patentar sus innovaciones técnicas e ideas.

De acuerdo a un estudio que refleja los patrones de inmigración de trabajadores calificados, de 2000 a 2010, Estados Unidos acogió a casi 190 mil inventores de otros países, mientras que sólo 10 mil salieron del país.

La gráfica revela que EU tiene más patentes registradas por extranjeros que el resto de los países juntos.

Si Donald Trump continúa modificando las políticas de migración de su país, es probable que también le esté cerrando la puerta a miles de nuevas tecnologías que podrían florecer ahí.

Como el portal Quartz indica, los inventores a los que se le cierren las fronteras de Estados Unidos no tendrán que buscar mucho para encontrar otras naciones que quieran aprovechar su talento.

Los gobiernos de Canadá, Francia y Chile, son solo algunos de todo el mundo que han emprendido agresivas campañas de reclutamiento para atraer a los innovadores extranjeros que estén buscando una nación adoptiva que los ayude a desarrollar sus proyectos.

Quizá te interese: Donald Trump sigue empeñado en construir el muro y esta es su nueva estrategia para hacerlo




No te lo pierdas