Hola México Film festival

#CineMex: Lo que no te puedes perder del mayor festival de cine mexicano en Estados Unidos

El “Hola México Film Festival” ajusta los detalles finales antes de arrancar.

Por: Grethel Delgado

Historias familiares, traiciones y música son algunos de los ingredientes de la selección del “Hola México Film Festival”. El evento, que celebra su novena edición, tendrá lugar del 7 al 11 de junio próximos, en varias salas de cine de Los Ángeles, California.

El festival está presentado por DishLATINO y su selección incluye 20 películas mexicanas, una oportunidad de lujo para ver buen cine. Además, estos filmes apuntan hacia una mirada real, sin adornos o clichés acerca de la sociedad mexicana.

Veamos algunas de las películas que se presentarán durante estos cinco días.

1. “El peluquero romántico”

Un peluquero apasionado por las películas en blanco y negro, enfrenta la muerte de su madre en la rutina diaria de su trabajo.

2. “Un cuento de circo & A love song”

La película cuenta la historia de un hombre que creció en el circo mexicano, que sale en busca de un viejo amor y termina en New Orleans, donde tendrá que afrontar nuevos retos. Demián Bichir, Eva Longoria y Jorge Perugorría, entre otros, integran el elenco.

3. “La carga”

En tiempos de la Conquista, una española determinada a proteger a una población indígena, se ve obligada a huir con un tameme (cargador indígena).

“La carga”. (Foto: Hola México Film Festival, Facebook.)

4. “Tempestad”

Se trata de un documental sobre el tráfico de personas, narrado por dos voces femeninas. Por un lado, el caso de Adela, una madre que lleva años buscando a su hija. Y por otro, vemos a Miriam, encarcelada en una peligrosa prisión.

5. “El charro de Toluquilla”

El documental presenta un descarnado retrato de un “macho” que vive interpretando el papel del charro, a la vez que intenta manejar su relación con su hija y su mujer. Enfermo con VIH, Jaime García nunca abandona la risa y su orgullo.

6. “La habitación”

La cinta une ocho historias de diferentes directores. El hilo conductor en la locación, Ciudad de México, y se enlazan a través del tiempo en un espacio de cien años.

“La habitación”. (Foto: holamexicoff.com).

7. “La vida inmoral de la pareja ideal”

Es una comedia romántica de enredos y mentiras. 25 años después de un amorío de juventud, Martina y Lucio se encuentran casualmente.

Regal Cinemas LA LIVE, Cinepolis Pico Rivera & LA Plaza De Cultura y Artes, son los cines donde se presentarán las películas. Aquí puedes ver la programación más detallada.

 

___

También te puede interesar:

#CineTricolor: 9 mexicanos que ganan todo e iluminan las pantallas del mundo entero