Yahel Castillo

#Campeones: Ganan mexicanos oro en clavados sincronizados en el Grand Prix de España

Juan Celaya y Yahel Castillo se impusieron a la poderosa dupla china.

La disciplina de los clavados sigue dando grandes satisfacciones a México. Este domingo la pareja integrada por Juan Celaya y Yahel Castillo consiguió la medalla de oro en la prueba de salto sincronizado 3 metros en el Grand Prix FINA que se disputó en Madrid, España.

El camino a lo más alto del podio no fue fácil para los mexicanos, pues tuvieron que superar a la pareja china integrada por Jianfeng Peng y Chengming Liu.

Con puntuación total de 405,15, Castillo y Celaya confirmaron su gran estado de forma, pues hace solo unos días se hicieron de la plata en la parada del serial en Italia.

En esta ocasión la escuela de clavados china se conformó con la plata luego de sumar 391,38 puntos. En tercer lugar quedaron los estadounidenses Grayson Campbell y Gregory Duncan con 387,75 puntos.

Gracias a la amplia baraja de clavadistas mexicanos, hay grandes esperanzas para los Juegos Centroamericanos 2018 que se disputarán en Barranquilla. Nombres consagrados como Rommel Pacheco y Paola Espinosa, encabezarán a la delegación.

Sigue leyendo: #Touchdown: México será por primera vez sede del Mundial de Futbol Americano