#PaLaCalle: “Te van a correr de mi país”, dice maestra pro-Trump a valiente estudiante que la enfrentó

#PaLaCalle: “Te van a correr de mi país”, dice maestra pro-Trump a valiente estudiante que la enfrentó

Una vez más el eco de la retórica antiinmigrante de Trump llegó a los salones de clases.

Por: Omar Porcayo

Una maestra sustituta de Maine ha sido despedida luego de que un video de su tenso intercambio de opiniones con un estudiante acerca de la inmigración y el muro de Donald Trump, circulara por redes sociales.

“Te van a correr de mi país”, le dice la profesora que no ha sido identificada a un estudiante hijo de inmigrantes en la Sanford School.

“También es mi país”, respondió el joven que en ningún momento se amilanó.

“Ha sido mi país más tiempo”, aseguró la mujer que utilizó frases discriminatorias como “habla mi lenguaje” y “cuando Donald Trump termine tendremos más espacio, en lugar de 1,100 en este edificio, tendremos siete”.

“¿Usted cree que ese muro me asusta?, ¡ja! para nada”, insistió el joven.

David N. Theoharides, superintendente del distrito escolar, aseguró que a raíz del incidente la maestra fue despedida, a pesar de que tenía una buena reputación en muchos años de trabajo.

“Sanford está muy orgulloso de su equipo de profesores y espera de ellos un modelo de tolerancia y buen juicio cuando hablan con sus estudiantes de asuntos controvertidos”, dijo Theoharides a Portland Press Herald.

“Por cuestiones legales no puedo comentar asuntos personales, pero puedo decirles que la maestra sustituta ya no trabaja más para la escuela”, agregó.

El debate migratorio se encuentra en su momento más álgido, luego de que en el Congreso se libra una batalla por la continuidad del alivio migratorio DACA y Donald Trump se ha referido a países centroamericanos y africanos como “lugares de mierda”.

Desde el ascenso en la política de Trump, las agresiones escolares con tono racista se han incrementado. Varios maestros se han visto involucrados alrededor del país por promover la discriminación.

ADEMÁS: #Ignorado: Trump ya no espanta y los cruces ilegales en la frontera han vuelto a incrementarse