Chivas vs Tigres final liga mx

#LigaMX: Con puro mexicano, Chivas choca en la final con Tigres y sus estrellas internacionales

¿Quién ganará, el equipo más mexicano o el más millonario?

Por: Omar Porcayo

Después de una década, las Chivas del Guadalajara vuelven a la gran final del fútbol mexicano. El equipo más popular de la Liga MX se instaló en la antesala del título al superar al Toluca, pero enfrente tendrá al poderoso Tigres, una constelación de estrellas internacionales que representan la otra cara de la moneda de la filosofía rojiblanca, orgullosa de jugar solo con futbolistas mexicanos.

En 111 años de existencia, el “Rebaño sagrado” se ha mantenido fiel a su convicción de tener en su plantel solo a jugadores mexicanos, desde el inicio de la época profesional. El saldo de su propuesta son 11 campeonatos de Liga que lo colocan en el segundo lugar histórico en México, solo uno menos que el América.

Dirigidos por el argentino Martín Almeyda, las Chivas encuentran a sus mejores elementos en jóvenes como Alan Pulido y Rodolfo Pizarro, futbolistas que hasta hace poco tiempo eran solo promesas.

Chivas vs Tigres final liga mx
Chivas llega a su primera final en 10 años. (Foto: AP)

Del otro lado está Tigres, un club con una nómina superior a los 59 millones de euros, que lo convierten por mucho en el plantel más caro de México. Las Chivas se encuentran en el quinto escaño de esta lista con 38 millones de euros.

En las filas del equipo felino se encuentran estrellas del balompié mundial como André-Pierre Gignac, seleccionado francés y Eduardo Vargas, del combinado de Chile.

Guadalajara también abre la cartera para intentar contratar a los mejores elementos mexicanos al alcance, pero su pilar es la creación de nuevos valores en sus fuerzas básicas. Toño Rodríguez, Hedgardo Marín,  Juan Basulto, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Michel Pérez, Javier López, Carlos Cisneros y Ángel Zaldivar, son testimonios vivos de su apuesta por la juventud mexicana.

Aunque el equipo más popular de México en los Estados Unidos se presenta en la final como vigente moarca de Copa, Tigres es gran favorito para repetir como campeón por segundo torneo de liga consecutivo. Soccer Index de ESPN le da 67 % de probabilidades, por 33 % de Chivas.

A la debilidad en los momios del Guadalajara, se suman una serie de bajas por lesión y un dato revelador: Chivas ha ganado solo un partido de los últimos nueve que ha disputado, mientras que Tigres ha ganado ocho en el mismo número de encuentros.

“Las finales no se juegan, se ganan y nosotros estamos listos sin importar que no seamos favoritos”, dijo en conferencia de prensa Edwin Hernández, defensa del “chiverío”.

Con esa confianza y millones de almas alentándolos en México y Estados Unidos, las Chivas no pueden ser dadas por muertas y tienen gran oportunidad de colgar una estrella más en su escudo.

¿Cuándo y dónde ver los partidos de la final?

IDA >>>>>> Tigres vs. Chivas: Estadio Universitario. Jueves 25 de mayo, 22:00 hrs. ET (Univision)

VUELTA >>>>>> Chivas vs. Tigres: Estadio Omnilife. Domingo 28 de mayo, 19:06 ET (Univision)

ADEMÁS:

#Crack: Sufrió ‘bullying’ por jugar fútbol, pero luchó hasta la creación de la primera liga de mujeres en México




No te lo pierdas