En su cumpleaños, Hillary reitera su compromiso de no separar familias

#HappyBirthday: En su cumpleaños, Hillary reitera su compromiso de no separar familias

Hillary Clinton ha utilizado parte del día de su cumpleaños número 69 para reiterar su compromiso con la comunidad latina de no separar familias e impulsar una reforma migratoria integral desde su primer día en la Casa Blanca.

A solo días de la elección, la aspirante demócrata anda muy activa en busca del voto hispano. Esta semana hizo una parada en la Florida, estado clave y donde nuestra comunidad puede ser el fiel de la balanza.

“Haré todo lo posible por mantener a las familias unidas y asegurar que las personas que llevan años aquí, que han criado a sus hijos aquí y que han trabajado duro, tengan la oportunidad de salir de las sombras y volverse ciudadanos”, expresó la ex secretaria de estado en el programa de radio “El Bueno, La Mala y El Feo”.

Para Clinton se trata de un tema humanitario que no puede postergarse.

“No voy a esperar, voy a impulsar una legislación de inmediato porque tenemos que ser rápidos. Tengo que asegurar a las familias y evitar que sean deportadas, que las separen. Tenemos que traer a esos millones de trabajadores a la economía formal”.

@mariachimexicointernacional junto a @hillaryclinton #HillaryEnGyF #SiSeñor

A photo posted by ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) on

Cuestionada por los conductores del programa, sobre cómo triunfar donde Barack Obama no pudo, Clinton aseguró que atacará el problema por varios frentes.

“Ayudaremos a todos los que han sido beneficiados por las acciones ejecutivas DAPA y DACA, haré todo lo que esté en mi poder para defender esas acciones, pero vamos a luchar por una reforma migratoria integral… Haré una orden ejecutiva y una reforma, las dos”.

“La gente puede decir muchas cosas de mí, pero nunca que me doy por vencida”, dijo.

Consentida de los latinos

Después del tercer debate, Hillary estuvo arropada por celebridades mexicanas como Los Tigres del Norte y Vicente Fernández. Ahora fue en el programa de Univision “El Gordo y La Flaca”, donde le celebraron su cumpleaños.

La víspera de su onomástico, Clinton acudió al famoso programa de televisión, donde también habló de sus iniciativas para beneficiar a la comunidad latina y la importancia de acudir a votar.

En un tono relajado y cordial, dijo que su cocina favorita es la “real comida mexicana” y hasta se animó a bailar al ritmo de Marc Anthony con Raúl de Molina.

Para culminar la celebración, Prince Royce le deseó feliz cumpleaños acompañado de un mariachi y hasta la sorprendieron con su pastel.

¡Que siga la fiesta hasta el 8 de noviembre! Feliz cumple, Hillary.