Houston: Dos mexicanos que salieron a rescatar damnificados perdieron la vida

#Houston: Dos mexicanos que salieron a rescatar damnificados perdieron la vida

Sacrificaron su vida intentando ayudar a otros.

Por: Omar Porcayo

El peor desastre en la historia de Houston sigue dejando historias de valentía y pesar, especialmente entre la comunidad inmigrante.

Este miércoles las autoridades encontraron dos cuerpos de un grupo de cuatro personas que salieron el lunes en un bote a tratar de ayudar a las personas damnificadas por el huracán Harvey.

Los mexicanos Benjamín y  José Vizueth, además de otra persona no identificada y el fotógrafo Ruaridh Connellan, fueron arrastrados por la corriente mientras realizaban labores de auxilio para las miles de personas afectadas por inundaciones de hasta cuatro pies de alto.

En el accidente perecieron Benjamín y el individuo no identificado, mientras que José y Ruaridh fueron llevados al hospital Memorial Hermann Greater Heights de Houston.

Perla Jáquez, esposa de Benjamín, había alertado a las autoridades sobre la desaparición del grupo, que todavía tuvo tiempo de registrar algunas imágenes de sus labores y publicarlas en Facebook.

Facebook, bengy.vizueth

“Encontraron dos cuerpos ya, el de mi cuñado y un amigo cercano”, dijo Jáquez a Univision Noticias.

“La corriente los empujó hasta un poste. Tres brincaron, se quedaron ahí atrapados por la electricidad”, contó a la televisora otro familiar del inmigrante.

El cónsul de México en Houston, Carlos Rodríguez, confirmó el fallecimiento de sus connacionales y ofreció el apoyo del gobierno a los deudos.

La cifra oficial de fallecidos es de 20, incluida una familia mexicoamericana que pereció en una camioneta, arrastrada por la inundación.

Ante la magnitud del drama que se vive en la tercera ciudad más grande del país, la sociedad civil se ha organizado para lanzarse al rescate de miles de personas que lo han perdido todo, sin importar raza, condición socioeconómica o estatus migratorio.

ADEMÁS:

#Harvey: EE. UU. agradece la ayuda de México, pero sigue sin aceptarla por completo