Este buque destructor de la Marina Armada de México ahora se retirará tranquilamente para convertirse en un atractivo turístico.
Después de 41 años de servir a su país y de transportar a los marinos, la embarcación “Armada República Mexicana Comodoro Manuel Azueta D-111” fue hundida en las costas de Veracruz para que descanse – en paz- en el Parque Arrecifal Veracruzano.
El Pdte. @EPN encabezó el vertimiento controlado del Buque "Comodoro Manuel Azueta" en el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano. pic.twitter.com/QjzIykCv5t
— Presidencia México (@PresidenciaMX) November 7, 2017
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que esperan que el buque se convierta en un arrecife donde pueda ofrecer un hogar a la flora y fauna marina, y un lugar de esparcimiento donde los turistas podrán practicar buceo y los cadetes de la Escuela Naval tomarán clases.
La embarcación nació en 1943 en Estados Unidos, e incluso estuvo presente en algunas batallas de la Segunda Guerra Mundial como la “Batalla del Atlántico” y en el ataque a Pearl Harbor, en ese país.
Después llegó a México, donde prestó su valioso servicio a la Marina Nacional entre 1973 y el 2015.
El Manuel Azueta D-111 visitó casi todos los puertos de México, y también conoció los de otros países como Rusia, Portugal, España, Holanda, Sudáfrica, Panamá, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Puerto Rico.
Pero como todos los buenos guerreros, su hora llegó y se retiró con honores para finalmente descansar en el fondo del mar.
Facebook
Twitter
Instagram