Un ejemplo a seguir.

#LosTeporingos: Estos pequeños héroes mexicanos lo dan todo por salvar al planeta

Estos chicos hacen hasta lo imposible por defender al medio ambiente.

Por: Grethel Delgado

Unos chamacos mexicanos están haciendo grandes acciones por el medioambiente. Se les conoce como Los Teporingos y son una brigada de protección de la naturaleza. Son del municipio de Calpulalpan y cuidan con esmero los bosques del estado de Tlaxcala.

La brigada cuenta con 11 niños con el ímpetu de un batallón enorme. Tienen entre 9 y 14 años, y viven en Santiago Cuaula, lugar desde el cual salen a cumplir con sus labores de protección ambiental.

Foto: gob.mx

Pequeños héroes mexicanos

La brigada se fundó en el año 2013, justamente por un niño de Santiago Cuala llamado Carlos Álvarez. Junto a su padre, el pequeño comenzó a plantar árboles, y a su iniciativa se fueron sumando otros niños. Estos héroes mexicanos son Iliana, Carla Fernanda, Mary Cruz, Gali, José Manuel, Abraham, Juan Carlos, José Carmen, José Eduardo, Luis y Víctor Jesús.

Pero no nos equivoquemos, los chicos no son obligados a trabajar ni abandonan sus estudios para limpiar los bosques. Durante sus vacaciones y tiempo libre, se ofrecen como voluntarios para aportar su granito de arena en el cuidado de la naturaleza. Sus padres los acompañan en actividades de limpieza en Monte Grande, Sierra Nevada, en Calpulalpan.

Teporingos

Tomaron su nombre de la especie endémica de igual nombre, un pequeño conejo en peligro de extinción que habita en el área de Calpulalpan.

El tamaño de estos niños se mide de sus cabezas al cielo. A su corta edad, son gigantes protectores de nuestra casa. Su objetivo principal es proteger los bosques de Tlaxcala, y su labor es un ejemplo a seguir en todo el mundo.

Reciben el apoyo de CONAFOR (Comisión Nacional Forestal), que constantemente lanza programas para mantener informados a los ciudadanos sobre medidas de protección de los bosques.

Así, estos niños se unen a labores para prevenir incendios forestales, reforestar los bosques y promover la conservación de la fauna, entre otras.

Niños como estos son la esperanza del planeta. ¡A seguir su ejemplo!

___

También te puede interesar:

#Héroes: Estos latinos hacen hasta lo imposible para defender a las especies en peligro de extinción




No te lo pierdas