Buque Marina

#TransformerMexicano: Hunden un buque de la Marina para convertirlo en un arrecife

Este buque destructor de la Marina Armada de México ahora se retirará tranquilamente para convertirse en un atractivo turístico.

Después de 41 años de servir a su país y de transportar a los marinos, la embarcación “Armada República Mexicana Comodoro Manuel Azueta D-111” fue hundida en las costas de Veracruz para que descanse – en paz- en el Parque Arrecifal Veracruzano.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales explicó que esperan que el buque se convierta en un arrecife donde pueda ofrecer un hogar a la flora y fauna marina, y un lugar de esparcimiento donde los turistas podrán practicar buceo y los cadetes de la Escuela Naval tomarán clases.

Foto vía Pixabay

La embarcación nació en 1943 en Estados Unidos, e incluso estuvo presente en algunas batallas de la Segunda Guerra Mundial como la “Batalla del Atlántico” y en el ataque a Pearl Harbor, en ese país.

Después llegó a México, donde prestó su valioso servicio a la Marina Nacional entre 1973 y el 2015.

El Manuel Azueta D-111 visitó casi todos los puertos de México, y también conoció los de otros países como Rusia, Portugal, España, Holanda, Sudáfrica, Panamá, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú y Puerto Rico.

Pero como todos los buenos guerreros, su hora llegó y se retiró con honores para finalmente descansar en el fondo del mar.

ADEMÁS:

#ArteBajoElAgua: Uno de los museos más grandes está sumergido en México




No te lo pierdas