#Bestia: Se viene una segunda versión del Inferno, el 'hypercar' mexicano

#Bestia: Se viene una segunda versión del Inferno, el ‘hypercar’ mexicano

El primer 'hypercar' mexicano es una realidad y ya va por su segunda versión.

Por: Omar Porcayo

En 2016 el espectacular  Inferno Exotic Car dejó con la boca abierta hasta a los más refinados aficionados a los autos ultradeportivos. El primer hypercar de diseño completamente mexicano logró pasar del prototipo a la producción para goce de 11 afortunados compradores en el mundo.

Sí, del espectacular bólido de la empresa mexicana Inferno Automobilli, se produjeron 11 unidades que se vendieron en la nada despreciable cantidad de 1.9 millones de euros (2.24 millones de dólares), cada uno.

Foto: Inferno Automobilli

Es por eso que la armadora ya prepara la segunda versión del Inferno, según confirmó su CEO,  Alvaro Gutiérrez Ochoa, a CarBuzz.

Según el sitio digital esta segunda “bestia” del asfalto diseñada con aleaciones de metales propios de la industria aeroespacial, tendrá un motor V10 o V12, capaz de desarrollar hasta 1,400 HP, con una capacidad de aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.2 segundos y una velocidad máxima de 249 mph (399 km/h).

La compañía mexicana ha sumado esfuerzos multinacionales para la producción de su segunda versión y tendrá al diseñador Antonio Ferraioli supervisando el trabajo, tal como lo hizo en otros súperautos como el Lamborghini Veneno, el Reventon Roadster y el Asterion.

Foto: Inferno Automobilli

El próximo Inferno Exotic Car es un éxito del espíritu emprendedor y del ingenio mexicano, pues no es sencillo lanzar al mercado ningún auto, mucho menos uno de tales características. Así lo dijo a Barrio, Adrianni Zanatta, ingeniero mexicano involucrado en el desarrollo del hypercar.

“Requiere  de muchos esfuerzos ingenieriles basados en conocimientos y tiempo, además de una fuerte inversión financiera para cada etapa del proyecto”, contó en 2016.

“En México diversas personas han apostado por el desarrollo de conceptos automotrices, que desde mi punto de vista han logrado trascender, ya que son pioneros y ejemplos a seguir. […] Si se tiene la intención y buenas ideas se pueden lograr grandes cosas”, concluyó.

ADEMÁS: #PowerLatino: Este mexicano creó su propia versión de Netflix