ilegal tacos

#IlegalTacos: Inmigrante se burla de los racistas con el nombre de su taquería

En Filadelfia un restaurante próximo a ser inaugurado promete que servirá unos tacos tan buenos que "serán ilegales".

Por: Omar Porcayo

Florian Furxhiu, inmigrante de Albania, decidió nombrar a su local “Illegal Tacos”, como una declaración política, debido al clima que prevalece en la Unión Americana bajo la administración Trump.

“Sé que es arriesgado y polémico, pero también es divertido”, dijo el emprendedor de 31 años a Eater Philadelphia.

“Estoy tratando de hacer algo positivo y divertido de lo que pasa en Estados Unidos, una especie de burla del clima político”, explicó.

“Van a ser muy auténticos, por eso quiero mantener el menú simple y concreto para servir excelentes tacos”, aseguró al tiempo que confirmó que tendrá personal mexicano en la cocina, para garantizar el sazón tradicional que deben tener los platillos.

Foto: Illegal Tacos

Ubicado en las calles de Broad y Lombard, ‘Illegal Tacos’ surgió como una opción gastronómica en el centro de la ciudad, debido a que en los alrededores no hay muchas opciones de comida mexicana, aunque no muy lejos se sirve una de las mejores barbacoas al estilo Hidalgo en todo Estados Unidos.

La decoración del local que abrirá sus puertas antes de finalizar el año, es alusiva a México, con una pintura de mariachis en la pared y jarrones de talavera incrustados en las paredes.

No es la primera vez que un emprendedor utiliza la palabra ilegal para referirse a los clásicos tacos. Hace unos meses en Los Ángeles, comenzaron a servirse “Los Tacos El Ilegal”, con todo y aguas frescas al estilo más mexicano.

En el centro de Filadelfia pocos platillos pueden competir con el clásico “Cheesesteak”, así que estaremos pendientes de cómo le van a estos tacos “ilegales”.

ADEMÁS: #Joyas: 5 delicias que solo podrían ser creación de un mexicano