Joven mexicano crea aparato para que los autos gasten menos gasolina

Joven mexicano crea aparato para que los autos gasten menos gasolina

En un uso intensivo del vehículo, los conductores podrían ahorrar hasta el 12% de su consumo mensual de gasolina...

El joven egresado de la carrera de Tecnología de la UNAM e integrante del Centro de Geociencias, con sede en Juriquilla, Querétaro, Héctor Eduardo Cid Luna, desarrolló un dispositivo termoeléctrico que permite a los conductores ahorrar hasta el 12% de su consumo mensual de gasolina.

Cid Luna explicó que el dispositivo que creó capta la energía térmica que desperdician los motores para convertirla en energía eléctrica lo que genera un ahorro de gasolina y también disminuye los gases de efecto invernadero.

El joven detalló que en uso normal el ahorro puede ser del 3%, pero si se le da un uso intensivo al vehículo como en el caso de los taxistas el ahorro mensual puede ser de hasta el 12% de gasolina.

“Lo que es bastante bueno si se toma en cuenta que 18.8% del total de los ingresos de los automovilistas se invierten en combustible”, puntualizó el joven.

El dispositivo está en proceso de patente y tendría un costo aproximado de 3 mil pesos, en el caso de taxistas les permitiría recuperar su inversión en tres meses, ahorrando hasta mil pesos de gasolina mensualmente.

Aunque los dispositivos termoeléctricos ya se aplican en automóviles, sobre todo en Alemania y Estados Unidos, es la primera vez que se les da uso directo en el compresor, por lo que su invento está en proceso de patente.

Para comercializar el dispositivo Cid Luna creó la empresa Energine con el propósito de dar a conocer su innovación, y a largo plazo buscará enfocarse en los autos híbridos.

Quizá te interese: Así han plagiado productos mexicanos para venderlos en el extranjero




No te lo pierdas