Le niegan la vacuna de COVID-19 a abuelito por ser inmigrante

Le niegan la vacuna de COVID-19 a abuelito por ser inmigrante

Le dijeron que solo era para ciudadanos estadounidenses

La clínica University of Texas Health Rio Grande Valley (UT Health RGV) causó polémica por negarle la vacuna de COVID-19 a Jesús Díaz, un hombre de 61 años, solo por ser inmigrante.

Abraham Díaz, el hijo del hombre afectado, denunció que sacó una cita desde finales del año pasado para que vacunaran a su papá, quien es pre diabético, lo que lo hace más vulnerable al COVID-19.

De acuerdo con la revista People,  don Jesús acudió a su cita el pasado 20 de febrero, pero al llegar le pidieron su nombre completo, fecha de nacimiento y su número de seguridad social.

Sin embargo, como el hombre no tenía número de seguridad social por su estatus migratorio, le negaron la vacuna.

“Ellos le dijeron: ‘Nosotros no podemos darle la vacuna. Esto es solo para ciudadanos de Estados Unidos que tengan número de seguridad social… Él estaba muy enojado y realmente molesto porque se la negaron simplemente por su condición migratoria”, denunció el hijo de la víctima.

Ofrecen disculpas a los afectados

Luego de que el caso del padre de Díaz se dio a conocer, el Director de relaciones con la prensa del Departamento de Salud de Texas, Chris Van Deusen, aclaró que la ciudadanía no era un requisito para recibir la vacuna de CVOID-19.

Posteriormente la UT Health RGV ofreció una disculpa a los afectados que el pasado 20 de enero no recibieron la vacuna y prometieron darles una nueva cita.

“UT Health RGV le ofrece una disculpa a los pacientes que hayan resultado afectados el sábado en el centro de vacunación. Estamos hacienda el contacto con esos pacientes para conseguirles la fecha para su vacunación que más les convenga”, señalaron en un comunicado.

Te puede interesar: Alcalde de Miami promete castigo contra los que vacunaron a Origel