La diseñadora mexicana que ha conquistado a modelos y estrellas de Hollywood

La diseñadora mexicana que ha conquistado a modelos y estrellas de Hollywood

Entre sus clientes figuran Johnny Depp, Samuel L. Jackson, Gigi Hadid, Beyoncé y Lady Gaga...

La diseñadora mexicana Gladys Tamez con perseverancia ha logrado posicionar su marca ‘Gladys Tamez Millinery’ como una de las preferidas de las estrellas de Hollywood, cantantes y modelos.

La marca de sombreros es considerada de lujo, son elaborados a mano y con materiales costosos y entre sus clientes figuran: Johnny Depp, Samuel L. Jackson, Gigi Hadid, Beyoncé y Lady Gaga.

La fascinación de Tamez por los sombreros comenzó desde niña porque en su familia se dedican a la tauromaquia y siempre asistían a los eventos con sombreros.

Tamez, originaria de Tamaulipas, estudió diseño de modas y arte en universidades de México e Italia y cuando emigró a Estados Unidos puso una línea de ropa con una amiga.

Su vocación para hacer sombreros la descubrió en 2009 cuando visitó una fábrica de sombreros en España, al regresar a Los Ángeles comenzó a tomar clases con profesionales.

Para 2012 lanzó su propia marca de sombreros, dando un toque moderno y divertido a las siluetas clásicas de sombreros.

Su primer acercamiento con un famoso, fue cuando se enteró que uno de los amigos de su esposo trabajaba en una película de Johnny Depp, por lo que aprovechó y le mandó como regalo un sombrero.

Depp quedó enamorado del sombrero de la diseñadora mexicana y le respondió con un poema en agradecimiento por el sombrero.

Lady Gaga también ha sido de sus principales clientas, durante su tour y presentación del disco ‘Joanne’, sólo vistió sombreros de Tamez y en su actuación en el show Victoria´s Secret 2016 uso un sombrero de la mexicana valuado en un millón de dólares, pues estaba hecho con piedras de Swarovski.

Te podría interesar: Una nueva estrella mexicana de la ciencia va a la NASA