#WTF:

#WTF: “La Migra” lanzó su sitio web en español para “mantenernos informados”

¿Cómo los ven? La Casa Blanca no nos habla en español, pero "La Migra" sí.

Por: Omar Porcayo

Al fin la administración Trump ha decidido acercarse a la comunidad de habla hispana. Después de cerrar el sitio web en español de la Casa Blanca y dejar en el abandono la cuenta de Twitter, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) estrenó su sitio web en nuestro idioma. ¡Sí, “La Migra”!

Este lunes a través de un comunicado de prensa, ICE anunció la expansión de su plataforma digital al español. Según comparte la agencia que ha apuntado sus baterías con especial fuerza a los latinos indocumentados con y sin antecedentes penales, el nuevo sitio brinda información sobre las actividades de la organización, para que “el público obtenga información directamente de ICE y no de otras fuentes no oficiales —y posiblemente sin escrúpulos”.

La comunidad latina ha protestado en contra de la presencia de ICE en sus ciudades alrededor de todo el país. (Foto: AP)

“El nuevo ICE.gov/ES es nuestro paso más reciente en aumentar el acceso a información importante y precisa sobre ICE. Ofrecer información en otros idiomas ayuda a ICE a alcanzar una audiencia más amplia”, dijo Liz Johnson, directora adjunta de relaciones públicas.

En la portada del nuevo sitio en español se puede acceder a una sección de información sobre detenidos, información de la agencia y algunas noticias. Es de llamar la atención que el nuevo servicio de ICE, VOICE, creado para denunciar crímenes de inmigrantes no fue habilitado en español.

“La Migra” se ha convertido en el ariete de Trump en contra de la comunidad hispana. Durante los primeros 100 días de su mandato incrementó en un 32 % el número de detenidos de ICE, la gran mayoría hispanos.

A pesar de que el presidente aseguró una y otra vez que se perseguiría con fines de deportación solo a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales graves, se reportan a diario detenciones de mujeres, hombres y jóvenes sin récord criminal. Algunos incluso con el beneficio de la Acción Diferida del expresidente Obama.

Así que de entre todo el enorme aparato de gobierno, es “La Migra” la que dice hablar nuestro idioma. Pues les tenemos una respuesta… en español para que nos entiendan.

ADEMÁS:

#Ignorante: 7 razones por las que eliminar el sitio en español de la Casa Blanca es una estupidez