¿Qué le pasó al policía que mató a George Floyd? Esto es lo que se sabe

¿Qué le pasó al policía que mató a George Floyd? Esto es lo que se sabe

El nombre de Derek Chauvin quedará marcado en la historia de los EUA por ser el policía que mató a George Floyd y desatará las manifestaciones en todo el país.

En medio de la constante voz que pide justicia por lo ocurrido en Minneapolis, la pregunta que mucha gente se hace es el saber ¿qué pasó con el policía que mató a George Floyd?

La información que se tiene sobre la vida de Derek Chauvin y su futuro es que ahora estará preso en el Centro Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, confirmaron funcionarios de seguridad pública.

La medida fue dad a conocer en una conferencia de prensa en la que señalan que Chauvin fue transferido a la instalación de máxima seguridad, como una acción que describió como “no infrecuente”.

El comisionado del Departamento de Correcciones (DOC), Paul Schnell, dijo que la decisión se tomó en parte a las preocupaciones sobre COVID-19, pero sobre todo por cuestiones de seguridad en la cárcel.

“Una gran cantidad de personas podrían ser registradas en la Cárcel del Condado de Hennepin y como resultado de eso, el Sheriff Hutchinson me entregó la solicitud y el DOC accedió a esa solicitud y se realizó la transferencia”, explicó Schnell. “Está a salvo en la prisión de Oak Park Heights”.

Derek Chauvin tiene cargos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado en la muerte grabada en video de George Floyd. Fue transferido a la Cárcel del Condado de Hennepin el domingo, y luego se mudó a Oak Park Heights.

ESPOSA ANUNCIA SEPARACIÓN

En medios de información en los EUA, señalaron que la esposa de Derek Chauvin pidió el divorcio al sentirse “devastada” por los actos de su marido.

A través de un comunicado, el grupo de abogados que representa a la mujer señalaron que la Sra. Kellie Chauvin hizo del conocimiento público que se separará del expolicía que protagonizó un video en el que tortura a George Floyd, quien murió por asfixia luego de que el oficial -de raza blanca- presionará el cuello del afroamericano con su rodilla hasta matarlo.

“La Sra. Kellie Chauvin está devastada por la muerte del Sr. George Floyd, expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos. Si bien no tiene hijos en su actual matrimonio, la Sra. pide el mayor respeto a sus hijos de relaciones anteriores, así como para su familia y amigos”, destaca el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Esto es todo lo que se sabe sobre la muerte de Héctor Suárez