Linda Ochoa Tiro con Arco

#AveMaríaQuéPuntería: Impone mexicana nuevo récord mundial de Tiro con Arco

Las mexicanas vuelven a brillar a nivel mundial en Tiro con Arco.

El Tiro con Arco se ha convertido en unas disciplinas que más satisfacciones otorgan al deporte mexicano con medallas olímpicas y mundiales, y este domingo se sumó un récord del mundo a las vitrinas aztecas.

Linda Ochoa impuso nuevo récord mundial en arco compuesto en Newberry, Florida, durante la Copa Gator 2018.

En la búsqueda de la medalla de bronce, la mexicana disparó 15 flechas y 50 metros de 150/150 puntos con 11X para batir el récord mundial femenino por una flecha en la X-ring.

World Archery, organismo rector del Tiro con Arco, publicó en su sitio web la marca de Ochoa, aunque deberá ser ratificada de acuerdo a los protocolos y reglamentos vigentes.

“No sabía que estaba cerca del récord, solo quería disparar 150. Cerré con tres X y mi esposo Steve [Anderson] me dijo que creía que estaba cerca. Dije ‘no, solo disparé como 4 X’ y se rió “, confesó la deportista en declaraciones al Comité Olímpico Mexicano.

“Hoy tuve uno de esos días de sueño por los que he trabajado sin parar por más de 15 años… por fin un RÉCORD MUNDIAL”, expresó jubilosa en Twitter.

 

A la espera de que la marca cumpla con los controles establecidos, se trata de uno de los máximos logros en este deporte para México.

Además: #Ajúa: Niño mexicano ganó el campeonato nacional de ajedrez en Atlanta