#Pichichi: La mexicana Charlyn Corral hizo historia en el fútbol español

#Pichichi: La mexicana Charlyn Corral hizo historia en el fútbol español

Con 26 años, Charlyn Corral emuló a Hugo Sánchez y ganó el título de goleo en el fútbol español.

Ni “Chicharito”, ni Vela, ni Guardado, la estrella mexicana del fin de semana en el fútbol internacional fue Charlyn Corral quien este domingo ganó el trofeo Pichichi como la mejor anotadora de la Liga de Fútbol Profesional Femenino en España.

La nacida en Ecatepec, Estado de México, fijó su nuevo mejor récord en una temporada con el Levante al sumar 24 goles y convertirse en la máxima romperredes del circuito.

Por si fuera poco, Charlyn que llegó al equipo hace dos temporadas suma 66 tantos lo que la convierte en la goleadora histórica del club por encima de Laura del Río que marcó 64.

Se trata del primer título de goleo en España para un mexicano desde que Hugo Sánchez completó su quinteta de pichichis jugando para el Real Madrid en 1990.

La seleccionada mexicana aceptó que se trató de su “mejor temporada” como profesional, pero aún tiene potencial para sumar más logros.

En la misma línea de éxitos, la también mexicana Kenit Robles se coronó bicampeona de la liga con el Atlético de Madrid. Antes había ganado el torneo tres veces con el Barcelona.

El fútbol femenino mexicano está creciendo a pasos agigantados. Con solo dos temporadas de la nueva liga profesional en México, la final del Torneo Clausura entre Tigres y Rayadas rompió récord de asistencia en Monterrey, Nuevo León.

Con elementos de talla internacional como Charlyn, se espera que los títulos a nivel internacional lleguen pronto.

CONTINÚA LEYENDO: #AveMaríaQuéPuntería: Impone mexicana nuevo récord mundial de Tiro con Arco