Esto es todo lo que se sabe de lo ocurrido en El Paso, Texas

Esto es todo lo que se sabe de lo ocurrido en El Paso, Texas

La situación se salió de control y las autoridades aún siguen trabajando en el cálculo de los heridos y de las personas que perdieron la vida.

Todo ocurrió la tarde de este sábado en un centro comercial en El Paso, Texas, ahí, varias personas resultaron heridas y otras más perdieron la vida sin que hasta el momento las autoridades confirmen el número exacto

El centro comercial que se ubicaba entre la frontera de EUA con México fue el epicentro de la situación trágica en la que se reporta hay al menos seis mexicanos entre los heridos, así lo informó el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

El portavoz de la policía de El Paso, Roberto Gomez, informó en rueda de prensa que hay “varias personas que perdieron la vida” y “múltiples heridos” por el ataque, pero no ofreció más detalles sobre el número y condición de las víctimas.

“Es una tragedia que, francamente, tengo dificultad de asimilar”, dijo Dee Margo, alcalde de la ciudad en declaraciones a la cadena CNN.

Gómez detalló que al momento del percance se encontraban entre 2 mil a 3 mil personas en la tienda haciendo compras para el regreso a clases, sin embargo algunos fueron desalojadas del centro comercial para trasladarlas a la escuela primaria Mc’Arthur y ser resguardadas.

 

La cadena CNN informó que varias personas han sido llevadas a los hospitales cercanos.

El Centro Médico Universitario de El Paso recibió a 13 pacientes, incluido uno que pereció, dijo el portavoz Ryan Mielke a CNN.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador también mandó un mensaje en el que expresaba sus condolencias ante el terrible incidente.