Esto es todo lo que se sabe del sismo en el caribe; activan alerte de Tsunami (VIDEO)

Esto es todo lo que se sabe del sismo en el caribe; activan alerte de Tsunami (VIDEO)

El fuerte movimiento se registró a 117 kilómetros al noroeste de Lucea en Jamaica y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Tremenda situación la que se ha reportado en el Caribe ya que un sismo de magnitud 7.7, frente a las costas de Jamaica y Cuba, azotó a la zona.

El Centro Internacional de Información de Tsunami advirtió hoy sobre la posibilidad de olas de hasta un metro de altura sobre el nivel del mar en las costas de Jamaica, Cuba, Honduras, Belice y las Islas Caimán.

La alerta de tsunami fue anunciada minutos después del fuerte sismo que sacudió las costas de Jamaica y Cuba. Inicialmente, el Centro Nacional de Información Sísmica de Estados Unidos reportó que la magnitud del terremoto había sido de 7.3 grados. Sin embargo, minutos más tarde actualizó la cifra a 7.7 grados.

Información preliminar del Servicio Geológico de EUA (USGS, por sus siglas en inglés), confirmó que el fuerte movimiento telúrico tuvo una profundidad de 10 kilómetros y fue registrado a 125 kilómetros de la costa jamaicana de Lucea.

El Centro de Alertas de Tsunamis en Hawái también alertó sobre la posibilidad de olas peligrosas a 300 kilómetros del epicentro en Jamaica, actualización con la que coincidió la Oficina de Preparación para Desastres y Manejo de Emergencia de Jamaica, dependencia que advirtió a la población sobre olas de hasta un metro en las costas nacionales.

En redes sociales, diversos usuarios han publicado videos sobre cómo se sintió, demostrando el impacto que provocó el movimiento en la zona.

MÉXICO DESCARTA ALERTA DE TSUNAMI

Aunque varios países se mantienen en alerta, en México se ha descartado una posible alerta de Tsunami en la zona del caribe.

El Centro de Alertas de Tsunami (CAT) de la Secretaría de Marina “descarta por completo la alerta de #Tsunami para las costas del Caribe mexicano por el #Sismo registrado a 127 km al Nor-Noroeste de Lucea”, informó vía Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil.