Los niños mexicanos becados por Del Toro ganan medallas

Los niños mexicanos becados por Del Toro ganan medallas

Tras levantar la mano, el cineasta mexicano ayudó a lograr el sueño de varios mexicanos que no contaron con el apoyo del gobierno para ir a competir al extranjero.

Y tras varias pruebas, se dio a conocer que los jóvenes apoyados económicamente por el cineasta Guillermo del Toro lograron hazañas importantes en 60 edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO).

En la competencia llevada a cabo en la ciudad de Londres, los pequeños lograron 4 medallas, 1 de plata, 3 de bronce y dos menciones honoríficas.

Los encargados de este logro fueron Bruno Gutiérrez Chávez, Eric Iván Hernández Palacios, Tomás Francisco Cantú Rodríguez, Ana Paula Jiménez Díaz, Pablo Alhui Valeriano Quiroz, Diego Hinojosa Téllez, quienes posicionaron al país en el lugar 41 de 110 y obteniendo 111 puntos.

La medalla de plata la ganó Bruno, originario de Colima; Ana Paula, Tomás, ambos de la CDMX, y Eric, de Nuevo León, recibieron medalla de bronce.

Por su parte, Pablo de Nuevo León y Diego de Jalisco se hicieron acreedores a mención honorífica de las pruebas realizadas durante los días 16 y 17 de Julio que finalmente se dieron a conocer este viernes.

¡No cabe duda que los pequeños mexicanos dan la cara por su país!