Maestro renuncia porque una alumna no quiso usar cubrebocas

Maestro renuncia porque una alumna no quiso usar cubrebocas

El docente se negó a arriesgar su vida por el trabajo

Irwin Bernstein, un profesor de psicología de 88 años, renunció a su puesto de trabajo en la Universidad de Georgia porque una alumna se negó a ponerse un cubrebocas.

Según publicó el periódico estudiantil The Red & Black, el profesor se encontraba dando la segunda clase del semestre cuando ingresó una estudiante sin cubrebocas en un grupo de 25 personas.

Al verla Bernstein le pidió que se pusiera una mascarilla y uno de sus compañeros le regaló una, pero la alumna se la colocó mal y alegó que le costaba mucho respirar con el cubrebocas sobre la boca y nariz.

El profesor le explicó a la joven que él es una persona de riesgo por su edad y porque padece diabetes tipo 2 e hipertensión, pero a la estudiante no le interesó.

Tras no lograr convencerla, Bernstein les comunicó su renuncia a sus alumnos y se retiró del salón a mitad de la clase.

No estaba dispuesto a arriesgar su vida

El profesor explicó en un correo electrónico al periódico estudiantil, que no estaba dispuesto a arriesgar su vida por una estudiante que no quería usar cubrebocas.

“En ese momento dije que si bien había arriesgado mi vida para defender a mi país mientras estaba en la Fuerza Aérea, no estaba dispuesto a arriesgar mi vida para dar una clase con un estudiante sin mascarilla durante esta pandemia”, afirmó el profesor.

Debido a que el seminario es obligatorio para graduarse de la carrera, los estudiantes fueron trasladados con otro profesor.

La Universidad de Georgia se rige por las normas del estado que les prohíbe a las establecimientos exigir el uso de cubrebocas obligatorio.

Te puede interesar: Padre manda a su hijo a la escuela pese a dar positivo a COVID-19