Marcelo Ebrard se reúne con yerno de Trump por plan migrante y esto pasó

Marcelo Ebrard se reúne con yerno de Trump por plan migrante y esto pasó

México presentó hoy en la Casa Blanca el programa para el desarrollo estratégico de los países centroamericanos del llamado Triángulo Norte y su región sur, en donde ya empezó a hacer inversiones propias por entre cinco mil a seis mil millones de dólares.

El encargado de dicha visita fue el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien detalló a la prensa su reunión de esta mañana con el asesor presidencial Jared Kushner, a quien subrayó que el programa elaborado por la CEPAL a instancias de México es un “planteamiento estratégico a futuro” de carácter urgente.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los deportistas más populares en México

“Estamos partiendo de una base, el esfuerzo de los propios países y los compromisos ya asumidos Estados Unidos, dijo en un statement (declaración) en diciembre, lo dejó por escrito, la inversión va a ser de 5.38 billones de dólares en esos tres países. Y lo que estamos diciendo es ‘bueno, pues aceleren los proyectos, ese compromiso ya se hizo’”, dijo el canciller en un mensaje a medios, al término de la reunión.

El secretario destacó que  México, Estados Unidos, Honduras,  Guatemala, El Salvador y la comunidad internacional deberán alcanzar 10 mil millones de dólares al año para impulsar el cambio en la frontera con centroamérica.

“No estamos pidiendo 10 mil millones al año, la suma de esfuerzos de México, los tres países y de la comunidad  internacional debería de dar una cifra muy similar”, destacó.

El encuentro se tenía citado con el secretario de Estado, Mike Pompeo; sin embargo, fue recibido por el número dos del Departamento de Estado, John Sullivan.

¿Qué pasará con este tratado y el gobierno de Trump?