La atleta no solo ha conquistado la cima del símbolo francés, sino también ha llegado en tiempos récord a lo más alto de varios edificios históricos de Estados Unidos.
María Elisa López Pimentel es una joven mexicana que se dedica a competir en carreras verticales, y ahora es una de las personas que está en la historia de haber subido más rápido a la cima de la Torre Eiffel.
La joven obtuvo el 6º lugar en la carrera vertical organizada por la Asociación Mundial de Towerrunning durante el 2018, cuyo objetivo era subir a pie hasta la punta de la emblemática torre de París.
Maria Elisa Lopez fue 6a en la carrera vertical de la Torre Eiffel en París, con un tiempo de 11:50 min. ¡Se mantiene rankeada en el 3er lugar del mundo! y es la primer mexicana en participar en esta competencia. Conoce más de ella en https://t.co/8VicYdC08b@TowerrunningMX pic.twitter.com/QNtsbOEG2j
— Vivo Deporte (@VivoDeporte730) March 16, 2018
Lopez logró hacerlo en tan solo 11:50:54 minutos, apenas un minuto después de la australiana Suzy Walsham, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 10:02:07.
Su presencia en esta competencia significó la primera vez en la que un mexicano participa en un evento de este estilo en Francia, y gracias a su alto rendimiento logró demostrar que existen excelentes deportistas en el país.
En México también se realizan este tipo de carreras, especialmente en la Torre Latinoamericana, la Torre Bancomer y el World Trade Center, en la Ciudad de México. De hecho, fue este último edificio el que le dio a María Elisa el título de “Monarca del Towerrunning en México”, al lograr subir sus 868 escalones en tan solo 5:40 minutos.
Durante el 2018, la corredora de 28 años también subió la Stratosphere Tower de Las Vegas, la Renaissance Tower de Chicago y el Empire State en Nueva York, quedando siempre entre las primeras cinco personas en llegar a la cima. (170318)
Facebook
Twitter
Instagram