Mexicana exige a senadora demócrata que apoye plan de ayuda a migrantes

Mexicana exige a senadora demócrata que apoye plan de ayuda a migrantes

La siguieron hasta el baño de una universidad

Un grupo de activistas latinas ingresaron a la Universidad Estatal de Arizona y siguieron a la senadora demócrata, Kyrsten Sinema, hasta el baño para exigirle que apruebe el proyecto Build Back Better, de Biden, y cumpla lo que les prometió a los migrantes.

Una de las activistas, identificada como Blanca, le dijo que fue llevada de México a Estados Unidos cuando tenía 3 años, pero en 2010 sus abuelos fueron deportados.

“Mi abuelo falleció hace dos semanas y no pude ir a México a visitarlo porque no hay una vía para la ciudadanía. Y si tenemos la oportunidad de aprobarla ahora mismo, tenemos que hacerlo porque hay millones de personas indocumentadas”, reclamó la migrante mexicana.

Otras de las activistas le exigieron que cumpliera sus promesas de campaña, pues así como la apoyaron para que ganará el cargo, podían sacarla si no cumple.

El proyecto económico de 3.5 billones de dólares, contempla ayudas para familias migrantes sin papeles, ampliación de programas sociales como Medicare y Child Tax Credit y abre una vía de acceso a la ciudadanía para inmigrantes.

Sin embargo, algunos senadores demócratas como Sinema se han negado a aprobar el proyecto de ley de gastos, si no se reduce el presupuesto.

Te puede interesar: Pepe Aguilar responde a los que lo acusan de ser un “falso mexicano”

La senadora habla del incidente

En un comunicado, Sinema reprobó la forma de actuar de las activistas a quienes acusó de haber ingresado con engaños a la universidad donde da clases y de haber grabado a sus alumnos y a ella en un baño.

“Es inaceptable que las organizaciones de activistas instruyan a sus miembros para que se pongan en peligro al participar en actividades ilegales, como acceder a edificios universitarios cerrados”, criticó.