Mexicanos ganan oro y plata en competencia internacional de robots

Mexicanos ganan oro y plata en competencia internacional de robots

Tremendo talento que tienen estos estudiantes que se enfrentaron a los mejores en el mundo y dejaron en alto el nombre de México.

De nueva cuenta, los mexicanos demostraron de que son capaces en el mundo ya que se dio a conocer que dos obots creados por estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) ganaron el primer y segundo lugar en la categoría Minisumo del Robotchallenge 2019.

La competencia que está catalogada como una de las más importantes del mundo, se desarrolló en Rumania y dejó como resultado que los miembros del Club de Robótica, Héctor Daniel Razo Apolinar, Edgar Antonio Galván Cruz, Nicolás Cuevas Aburro y Jehu Ariel León Millán, se llevaran los primeros lugares gracias a “Moctezuma” e “Iktan”, que son los nombres de los robots ganadores.

A través de la redes sociales, el IPN publicó a los ganadores además de que el el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a los alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco.

El torneo busca fomentar la participación de los estudiantes en el desarrollo de sus capacidades, el cual registró 114 robots participantes en rondas de tres y cinco rounds para alzarse con el primer lugar.

Noticias que llenan de orgullo a los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump se ofrece para iniciar “guerra” contra la delincuencia en México