María Elisa López - Mexicana subió a la Torre Eiffel en tiempo récord

Ella es una de las atletas que quedó en la historia por subir a la cima de la Torre Eiffel y es mexicana

La atleta no solo ha conquistado la cima del símbolo francés, sino también ha llegado en tiempos récord a lo más alto de varios edificios históricos de Estados Unidos.

María Elisa López Pimentel es una joven mexicana que se dedica a competir en carreras verticales, y ahora es una de las personas que está en la historia de haber subido más rápido a la cima de la Torre Eiffel.

La joven obtuvo el 6º lugar en la carrera vertical organizada por la Asociación Mundial de Towerrunning durante el 2018, cuyo objetivo era subir a pie hasta la punta de la emblemática torre de París.

Lopez logró hacerlo en tan solo 11:50:54 minutos, apenas un minuto después de la australiana Suzy Walsham, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 10:02:07.

Su presencia en esta competencia significó la primera vez en la que un mexicano participa en un evento de este estilo en Francia, y gracias a su alto rendimiento logró demostrar que existen excelentes deportistas en el país.

 

En México también se realizan este tipo de carreras, especialmente en la Torre Latinoamericana, la Torre Bancomer y el World Trade Center, en la Ciudad de México. De hecho, fue este último edificio el que le dio a María Elisa el título de “Monarca del Towerrunning en México”, al lograr subir sus 868 escalones en tan solo 5:40 minutos.

Durante el 2018, la corredora de 28 años también subió la Stratosphere Tower de Las Vegas, la Renaissance Tower de Chicago y el Empire State en Nueva York, quedando siempre entre las primeras cinco personas en llegar a la cima. (170318)

ADEMÁS:

#Guerrera: Mexicana quiere conquistar las 7 cimas más altas del mundo