México aplicaría estrategia económica que causaría el enojo de Trump

México aplicaría estrategia económica que causaría el enojo de Trump

El Presidente estadounidense sigue en campaña para buscar la reelección en 2020 y con esta medida, de seguro querrá combatirla.

Y es que la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que se tiene ya una lista de productos estadounidenses a los cuales les aplicará más impuestos, todo esto como parte de una represalia por los impuestos al acero y aluminio mexicanos que la administración de Donald Trump impone desde 2018.

TE PUEDE INTERESAR: Alimentos que no debes guardar en el refrigerador

“Estamos en proceso de preparación de un nuevo arancel. Todavía no podemos revelar los nuevos componentes, pero podemos indicarles que incluirá las consideraciones económicas y políticas. Es un proceso que, primero iría la Secretaría de Economía y luego a la Secretaría de Gobernación (Segob); tomará dos o tres semanas”, señaló Márquez Colín, en conferencia de prensa en Canadá.

La gota que derramó el vaso

El problema del arancel del acero no solo es con México, otros países como Canadá y la Unión Europea, formaron parte de esta medida que inició el 1 de junio del año pasado bajo el argumento de seguridad nacional por parte del gobierno de Donald Trump.

¿Cuál será la respuesta de Trump?