Estos quesos mexicanos son la envidia del mundo

Estos quesos mexicanos son la envidia del mundo

Se tratan de productos que dejan a cualquiera con ganas de más por el rico sabor que tienen.

Muchas cosas enorgullecen a los mexicanos, sus deportistas, sus paisajes y lugares mágicos pero hay algo que más gusta a todo el mundo, su comida y en este sentido, estos quesos son tan deliciosos que no podrás creer que son hechos en México.

A través de un artículo publicado en el diario mexicano El Universal, se publicó una lista de los quesos que según el chef mexicano, Gerardo Vázquez Lugo, es comida que tienen dos cosas en común: ser deliciosos y que todos son mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR: La actriz mexicana que dará de que hablar en la revista Vogue

La lista está encabezada por el llamado Tomme De Chevre Con Mosto. El chef señala que es un queso que tiene un sabor suave pero complejo. Este tiene una maduración a partir de que se lava con salmuera dos veces por semana.

El siguiente en la lista es el Pijijiapan. Este queso se creó en el año de 1938 por Beatriz Palacios Montes a partir de su idea de crear queso crema. Sin embargo, no podía lograrlo, por lo que su esposo le compró un libro con los procedimientos para la obtención y manejo de la leche, quesos, crema y mantequilla, creando así este alimento que en la región lo hace único.

Otro que es un clásico es sin duda el llamado Semicurado. Este queso proviene del Estado de México y tiene un proceso a partir del uso de hierbas y de leche de oveja.

Otro gran ejemplo de lo hecho en México es el nombrado Gran Reserva. Este queso está hecho con leche pasteurizada de oveja el cual se realiza de manera artesanal y dura su maduración entre 32 y 36 meses en lugares controlados tanto de temperatura como de humedad.

Si había que hablar de un queso mexicano sin duda el de Cabra es la opción. Este queso, como su nombre lo dice, proviene de este animal y su origen se señala es de La Serpentina, Querétaro.

Este queso se llama Panela de Cabra, pero en diferentes lados se le llama de otra manera como queso canasta o queso blanco gracias a que su forma parte por la impresión de la cesta en la que se moldea además de que es bueno a la salud por la baja cantidad de grasas que contiene.

Y a ti, ¿qué queso te gusta o es tú favorito?




No te lo pierdas