México y Canadá derrotan a Donald Trump y sus impuestos al acero

México y Canadá derrotan a Donald Trump y sus impuestos al acero

Tremendo revés es el que el gobierno de México y Canadá acaban de darle al presidente de EUA, Donald Trump y su arancel elevado para el acero.

Y es que este día, el gobierno americano anunció que se echaría para atrás su medida de incremento en los aranceles  al acero y al aluminio de México y Canadá, como una medida para evitar que China meta su producto a los EUA.

Esta situación se da en medio de la pelea comercial que ambas potencias tienen (China-EUA) y como represalia, el gobierno de Donald Trump cerró el mercado para que el acero procedente de China no ingrese a su país a través de sus territorios.

TE PUEDE INTERESAR: Consulados en México podrán realizar bodas LGBTTTIQ

Dentro de los acuerdos, México se compromete a eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, ambos países acordaron poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la organización Mundial del Comercio (OMC) relativo a las medidas impuestas por la Sección 232 de la mencionada ley.

En un comunicado, el gobierno de México señaló que ambos países acordaron establecer un proceso para monitorear el comercio de aluminio y acero entre ellos, y llevar a cabo un sistema de consultas.

“México logró un acuerdo sumamente satisfactorio con Estados Unidos, resultado de la dedicación, voluntad y visión de ambos países. Este acuerdo nos permite seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)”, apuntó.

¿Será esta la forma en que Trump se le calmen sus ansias de atacar a México?