México logró el acuerdo migratorio pero Trump vuelve a amenazar

México logró el acuerdo migratorio pero Trump vuelve a amenazar

Con varios días de negociaciones, Estados Unidos y México alcanzaron el viernes por la noche un acuerdo sobre migración que deja “suspendidos indefinidamente” los aranceles del 5 por ciento que Trump amenazaba imponer.

Tras este acuerdo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a tuitear al respecto y dijo que el acuerdo de última hora alcanzado para evitar aranceles a todos los productos de México funcionará si el vecino del sur cumple con su parte para frenar el flujo migratorio.

“México se esforzará mucho, y si lo hace, ¡este será un acuerdo muy exitoso tanto para Estados Unidos como para México!”, tuiteó Trump esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR: Mesero mexicano abandonó EUA y ahora es el mejor maratonista de América

El mandatario también anunció que México “aceptó comenzar de inmediato a comprar grandes cantidades de productos agrícolas a (los) grandes agricultores patriotas” estadounidenses.

Y algo que se había dicho en los último días también fue reiterado, el despliegue de 6 mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera de México con Guatemala, pues “ahora mismo hay pocas” de esas tropas.

“Brandon Judd, Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza: ‘Eso va a ser un gran acuerdo porque México utilizará sus fuertes Leyes de migración – Un cambio de juego. La gente ya no será liberada en EE.UU.’ Además, 6000 tropas mexicanas en su frontera sur. Actualmente hay pocas”, agregó.

¿Será que este acuerdo al final cambiará por capricho de Trump?