Aguacate mexicano - Avocados for Mexico

#Touchdown: Este año los aguacates mexicanos volverán a ser la estrella del Super Bowl

Desde hace cuatro años los aguacates mexicanos se han convertido en una pieza clave en el Super Bowl, con sus divertidos comerciales. Y este 2018 no será la excepción.

Los aguacateros mexicanos revelaron el comercial que se transmitirá al principio del segundo cuarto del partido entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y las Águilas de Filadelfia, en el US Bank Stadium de Mineápolis.

Se trata de un video corto de la marca Avocados from Mexico en el que se muestra un ecosistema aislado que contiene “todas las mejores cosas”, y obviamente los aguacates mexicanos están ahí.

Sin embargo, la tranquilidad del lugar se pierde cuando se dan cuenta de que tienen el aguacate, pero los totopos están afuera.

Por suerte, uno de los líderes del lugar les recuerda que el aguacate es delicioso por sí solo, y sabe bien con más cosas, no solo con totopos.

Ramón Paz Vega, asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APAEM) explicó a Milenio que el propósito de este año fue promover las distintas formas en las que se puede comer el aguacate.

Luego de que en 2017, mostraran a los estadounidenses todas las ventajas y los beneficios que tiene el comer este manjar mexicano.

De acuerdo con el HuffPost, este comercial le costará a la marca alrededor de 10 millones de dólares. Pero vale la pena pagar este precio por las ventas que produce y el orgullo de representar al país en un evento tan importante en Estados Unidos.

“Somos el único producto de México que se ha anunciado en el Super Bowl, además de la primera fruta o verdura que se haya anunciado en este evento”,  afirmó Ramón Paz.

Además, Estados Unidos es el principal consumidor de Avocados from Mexico —una alianza entre los aguacateros de Michoacán y la APAEM—, pues les compra alrededor del 80 % de sus ventas totales.

Así que no importa si hay que pagar unos cuantos milloncitos, si puedde generar ganancias de unos cuantos millonsotes.

ADEMÁS:

#Récord: Productores mexicanos logran vender un millón de aguacates en China ¡en un día!




No te lo pierdas