#PaQueSeEduque: Recién graduados abandonan discurso de Mike Pence

#PaQueSeEduque: Recién graduados abandonan discurso de Mike Pence

El vicepresidente recibió una clase de valentía.

Decenas de estudiantes de la universidad de Notre Dame se graduaron con honores en dignidad y coraje este fin de semana, cuando abandonaron en silencio y de manera pacífica, la ceremonia en la que el vicepresidente Mike Pence comenzaba a dar su discurso.

En una poderosa protesta contra las políticas discriminatorias que Pence ha impulsado durante toda su carrera, los recién graduados le dieron la espalda ataviados con banderas de la comunidad LGBT, pancartas y listones con los colores de la bandera de México.

El exgobernador de Indiana y ahora vicepresidente, es uno de los rostros más reconocibles del ala conservadora que pretende limitar los derechos de minorías, especialmente de la comunidad LGBT, e impulsa la agenda antiinmigrante de Donald Trump.

Graduadas como Ixtlaly Estrada de ascendencia mexicana, se mostraron firmes en su manifestación y se negaron a ser parte de un evento encabezado por Pence.

En su discurso de graduación, el estudiante de excelencia Caleb Joshua Pine criticó el muro de Trump y su prohibición a ciudadanos de religión musulmana.

Las universidades se han convertido en epicentro del debate político por la retórica divisoria de Trump. Mientras unos universitarios promueven la inclusión y buscan convertir a sus campus en santuarios para estudiantes inmigrantes, otros favorecen el discurso xenófobo.

¡Bien por estos valientes graduados, se merecen una A+!

ADEMÁS:

#Invencibles: Los birretes 2017 son un homenaje al sacrificio de los padres y el orgullo de ser latino