#PrimeraLlamada: Pence acude a ver Hamilton, es abucheado y recibe mensaje del elenco

#PrimeraLlamada: Pence acude a ver Hamilton, es abucheado y recibe mensaje del elenco

Quizá una noche de buen teatro en Broadway haya sensibilizado al vicepresidente electo, Mike Pence, sobre la importancia de la diversidad en el país, si no, el elenco de la obra Hamilton se lo recordó.

Este viernes Mike Pence acudió a ver la aclamada obra Hamilton en Nueva York. Al terminar, el elenco agradeció su presencia y le dio un mensaje, aunque el republicano no se detuvo para escucharlo.

“Vicepresidente electo, Mike Pence, veo que está saliendo, pero espero que pueda escuchar algo solo un momento”, dijo el actor Brandon Victor Dixon, quien interpreta a Aaron Burr.

“Tenemos un mensaje para usted. Espero que pueda escucharlo: le damos la bienvenida (…) nosotros somos el Estados Unidos diverso, que está alarmado y ansioso porque usted y su próximo gobierno no nos vayan a proteger”, expresó.

En el teatro se escucharon abucheos y algunos aplausos.

Sobra decir que la plataforma política de Trump y Pence no es inclusiva y el gabinete que están formando da cuenta de eso.

Apenas el viernes Trump invitó a ser Fiscal General a Jeff Sessions, un personaje abiertamente antiinmigrante y con acusaciones de racismo.

hamilton-2
AP

Un portavoz de Pence dijo a The New York Times que escuchó el mensaje en el pasillo del teatro.

Por la mañana del sábado, Donald Trump manifestó en Twitter su inconformidad con la actitud del elenco y pidió una disculpa para su vicepresidente.

“El teatro debe ser un lugar especial y seguro. El elenco de Hamilton fue muy rudo anoche con un muy buen hombre, Mike Pence. ¡Discúlpense!”.

Afuera del teatro hubo protestas aunque la policía las dispersó.

hamilton-3
AP

Es curioso que un personaje que censura las causas de la comunidad LGBT y trabajará con un presidente que se enfrentó con los latinos, acuda a una obra protagonizada por Javier Muñoz, un actor gay y cuya familia es de Puerto Rico.