#Estelares: La NASA anda en busca de más estudiantes mexicanos

#Estelares: La NASA anda en busca de más estudiantes mexicanos

Este fue el año de los mexicanos en la NASA y el 2017 pinta igual de prometedor.

La Agencia Espacial Aeronáutica de los Estados Unidos (NASA por sus siglas en inglés) está en busca de talentos jóvenes mexicanos en convenio con la Agencia Espacial Mexicana.

A través de una convocatoria emitida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México, se invita a estudiantes destacados de las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas, a realizar estudios en el verano de 2017 en el Centro de Investigación Ames Research Center de la agencia espacial estadounidense.

El objetivo del programa es vincular a estudiantes con promedio mínimo de 8.5 con investigadores y jóvenes de otros países para su formación en el rubro aeroespacial. Ya sea para que se incorporen en el futuro a las fila de la NASA, o para que compartan en sus países el conocimiento adquirido.

Los interesados tienen hasta el 16 de enero de 2017 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), para atender la convocatoria.

No es casualidad la apuesta de la agencia por el talento mexicano. Este año Yair Israel Piña López, estudiante de la UNAM y Sonia Gamboa de la Universidad Veracruzana, se integraron en diferentes proyectos a la NASA, gracias a su excelencia académica.

Por otra parte, Emmanuel Urquieta fue el primer mexicano vinculado a simulaciones de la NASA en pos de un viaje a Marte. Y un grupo de jóvenes estudiantes de la UNAM diseñaron el mejor robot explorador de Marte en una competencia auspiciada por la agencia.

¿Acaso nacieron los mexicanos para explorar los confines del espacio? A la luz de este gran 2016, sí.