Niño perdido en la frontera iba con su mamá; ella sigue desaparecida

Niño perdido en la frontera iba con su mamá; ella sigue desaparecida

El tío del niño denunció que su hermana fue secuestrada

En días pasados se hizo viral el video de un niño nicaragüense que había sido abandonado en la frontera con Estados Unidos y gracias a ello, sus familiares pudieron localizarlo.

Debido al trauma que vivió, el niño no recordaba ni su nombre, pero ahora se sabe que se llama Wilton, tiene 10 años y las autoridades estadounidenses ya han localizado a sus familiares tanto en Nicaragua como en Estados Unidos.

Misael Obregón, un tío del niño que vive en Florida, contó a Telemundo que su sobrino no viajaba solo, iba con su mamá y dos primos en busca de una mejor vida.

Al llegar a la frontera, los cuatro se separaron, los hijos de Misael lograron reunirse con él, pero Wilton y su mamá, Meylin del Socorro, fueron deportados a México.

De acuerdo con Misael, en México su sobrino y su hermana fueron secuestrados y los criminales lo llamaron para pedirle un rescate, pero él solo pudo pagar 5 mil dólares por el niño.

La madre de Wilton está desaparecida

Tras pagar el rescate, Wilton fue liberado y lo enviaron con otros niños para que cruzara la frontera, pasaron la noche en la carretera, y cuando el niño despertó ya se habían ido.

Hasta el momento se desconoce el paradero de la mamá de Wilton. El Gobierno de Nicaragua pidió la ayuda a la Interpol para localizarla, y ha realizando gestiones con México y Estados Unidos ayudar a la mujer y a su hijo.

Te puede interesar: ‘Pollero’ deja caer a niñas migrantes desde el muro fronterizo