Niños hidalguenses van a Rusia a representar a México en Olimpiada de cálculo mental

#Bravo: Niños hidalguenses buscarán medalla para México en Olimpiada de cálculo mental

Tienen entre siete y ocho años de edad, y viajarán a Rusia para participar en una competencia internacional de alto calibre.

Salvador Emilio Percastre y Allyson Vargas, de siete años, y Abiel Bolaños de ocho años, son los pequeños que resultaron seleccionados a nivel nacional para representar a México, en el torneo en el que participan 30 países.

Pero el principal rival de los hidalguenses serán sus nervios y el reloj, pues la competencia consiste en resolver 70 operaciones matemáticas en menos de cinco minutos.

Sin embargo, esto no parece ser problema para los niños pues, de hecho, Salvador tiene un récord nacional de solucionar las 70 operaciones en tres minutos con diez segundos.

Para llegar hasta ahí, los niños han estudiado el método Aloha Mental Aritmetic, que se ha impartido en algunos centros de México desde hace medio año, y que consiste en ayudar a los niños a mejorar su agilidad mental.

Este método se basa en tres ejes. El primero de ellos es el uso del ábaco japonés, el segundo las operaciones aritméticas y el tercero son los juegos lúdicos que les ayudan a mejorar la memoria, y la concentración.

Los niños afirmaron en una entrevista con Capital Hidalgo que se sienten muy bien preparados, y que confían en sus habilidades para regresar a México con una medalla.

Será el próximo 21 de julio cuando Salvador, Allyson y Abiel demuestren de qué están hechos, aunque llegarán a Rusia unos días antes acompañados de sus papás y un comité de maestros que los apoyan.

ADEMÁS:

#Ajúa: Niño mexicano ganó el campeonato nacional de ajedrez en Atlanta