Nombran a billete mexicano como uno de los más bonitos del mundo

Nombran a billete mexicano como uno de los más bonitos del mundo

Quién iba a decir que la moneda mexicana iba a tener un reconocimiento internacional por su diseño e imagen.

Tal es el caso del billete de 500 con su nueva cara, la de Benito Juárez, el cual fue nombrado como uno de los más bonitos en el mundo.

La votación incluía a más de 150 billetes que la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) puso elegir, pero señalan que sólo 15 fueron los finalistas, incluido el mexicano.

La moneda quedó por debajo de varias e inclusive de la ganadora, la de Canadá, quien se llevó el primer puesto gracias a su diseño vertical con el rostro de Viola Desmond, una figura clave del movimiento por los derechos civiles afroamericanos.

El billete mexicano fue reconocido por su diseño en el que muestra en su anverso el proceso histórico de la Reforma y de la Restauración de la República Mexicana, mientras que en la parte trasera muestra a una ballena gris nadando con su ballenato en las costas de la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur.

El billete comenzó a circular a partir de agosto de 2018 y sin duda dejó en claro en el concurso que es uno de los más importantes a nivel mundial, por encima de países como Argentina, Venezuela y Bolivia.

¡Un orgullo que deja muchas ganas de tener unos billetes!