Hugo Sánchez, Julio César Chávez, Fernando Valenzuela

#JusticeLeague: Los tres máximos superhéroes deportivos mexicanos en una sola foto

"Hugol", "El César" y el "Toro", ahí nomás.

Por: Omar Porcayo

Si crecieste en los años 80 tú no querías ser como Batman o Superman… seguramente querías anotar goles como Hugo Sánchez, noquear como Julio César Chávez o ponchar a diestra y siniestra como Fernando Valenzuela.

Este miércoles, el máximo ídolo del boxeo mexicano, J. C. Chávez, publicó en Instagram una foto única junto a “Hugol” y el “Toro” Valenzuela, que verdaderamente sintetiza el orgullo y poder mexicano, con el que creció toda una generación.

“Los 3 amigos, mexicanos. Hugo Sáchez, ‘Toro’ Valenzuela y su servilleta”, escribió en su cuenta de Instagram el excampeón mundial.

“ESTA TERCIA NI POKAR (sic) LA MATA UN SUEÑO HECHO REALIDAD”, remató.

Y es que en esa foto por lo menos hay cinco trofeos Pichichi y una bota de oro del “Macho”, cinco campeonatos mundiales de boxeo de Chávez y un premio Cy Young, otro a novato del año y el guante de Oro del “Toro” Valenzuela.

La trascendencia de estos personajes se cuenta más allá de sus logros deportivos. Se trata de atletas disruptivos que colocaron a México en el plano internacional y abrieron el camino para los que venían detrás.

Como figuras del deporte, han inspirado a millones de mexicanos a perseguir sus sueños, echando por la borda aquello de “no se puede”.

“Los tres más grandes del deporte mexicano”, “3 verdaderos ídolos y verdaderos súper héroes!!!”, “Genios”, sintetizaron usuarios en Instagram, donde la foto ha causado revuelo.

¿Justice League, The Avengers? Para nada, estos sí son superhéroes de verdad.

ADEMÁS:

#Revolucionarias: Así fueron las valientes Adelitas que salvaron a México




No te lo pierdas