#OMG: Donald Trump derrama miel por AMLO, agradece en la ONU ayuda en la frontera

#OMG: Donald Trump derrama miel por AMLO, agradece en la ONU ayuda en la frontera

El presidente de los EUA habló en la Asamblea de la ONU de los maravilloso que ha sido el presidente de México en el tema migratorio.

Y es que en plena disputa por los temas climáticos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio la oportunidad de hablar de otros temas y se refirió a Andrés Manuel López Obrador, por construir en cooperación una nueva estrategia para reducir el flujo migratorio hacia su país.

“Agradezco al presidente López Obrador, de México por ayudar en esta misión. Trabajamos juntos para reducir la situación que se vive en la frontera, la explotación de personas y los delitos que se comenten en la frontera. Necesitamos una frontera segura”, declaró a la mitad de su discurso ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En dicha participación, Donald Trump elogió las acciones de su gobierno en materia migratoria pues aseguró que ha atacado el problema a partir de la cooperación con los países que expulsan a los inmigrantes, particularmente con Guatemala y El Salvador, con quien logró un acuerdo para que acepte contener a los inmigrantes que solicitan asilo en EU.

¿Estaremos en presencia de una nueva etapa en la relación bilateral?