La ola de payasos que asustan y que recorre el mundo inquieta a payasos en México.
Por: Oso Oseguera
Este fin de semana se realiza la XXI Convención Internacional de Payasos. La Ciudad de México es anfitriona y hay una preocupación general entre ellos: los payasos malos generan mala publicidad.
Por ejemplo, en el condado de Kemper, en Mississippi será ilegal que alguien se disfrace de payaso este Halloween, publicó el periódico oficial digital del condado, el Kemper County Messenger.
En esa misma publicación, Randy Christensen, de la Asociación Mundial de Payasos, expresó su inconformidad y adujo que su gremio “ofrece entretenimiento sano, positivo y familiar”.
Durante la convención en México, el organizador de la reunión, Tomás Morales, “Llantom”, líder de los payasos, le dijo a Milenio: “Si ven una noticia de que nosotros somos malos, pueden sacar un machete o una pistola y matar a un payaso”.
Y para la foto inaugural, a la que asistieron aproximadamente 500 payasos, el grito unánime fue: “¡Somos payasos, no somos asesinos!”.
¡Estos sí son #payasos! En la #FeriaDeLaRisa en la Ciudad de México
¡#Clowns party in #MexicoCity !#Fun and #Laughts pic.twitter.com/O5o6bUklpV
— Zamira Blas Bernal (@BlasZam) October 20, 2016
Los payasos externaron su preocupación, pues el fenómeno de asustar con disfraz de clown pasó de ciudades en Estados Unidos, ubicadas en la frontera.
Miles de payasos se reunieron en la Ciudad de México para aclarar que no todos son “siniestros” como los llaman… https://t.co/uNjc1ltNhJ
— Maria Celeste (@MariaCeleste) October 21, 2016
Desde agosto ya se reportan asaltos, bromas pesadas y otras fechorías en hechas por “payasos asesinos” en ciudades de Baja California, Sonora, Chihuahua y Nuevo León.
Durante la convención habrá concursos infantiles, pruebas de maquillaje de fantasía, globoflexia, actuación, ventriloquia, desfile de comparsas, entre otras actividades, anuncia la página La Feria de la Risa que enmarca a la reunión de payasos.
Facebook
Twitter
Instagram