Pedro Daniel Reyes

#EstamosUnidos: Se vuelca la comunidad en apoyo para mexicano que sufrió horrible golpiza

En pocas horas ha recibido más de $128,000 dólares para gastos hospitalarios.

Pedro Daniel Reyes, un vendedor de fruta callejero, originario de Oaxaca, México, fue víctima de un brutal ataque en las calles de Los Ángeles, California, que lo tiene malherido en la cama de un hospital.

Como todos los días, este domingo el trabajador de 54 años de edad comenzó su jornada cerca de las 05:00 horas, cuando una pandilla lo asaltó y golpeó de forma salvaje junto a otros dos compañeros en las calles 31 y San Pedro.

Padre y sostén de su familia, Pedro sufrió fractura de quijada, pérdida de tres dientes, además de que le cortaron el cuello. Su recuperación se estima por lo menos en seis meses.

“Les entregó el dinero, pero todavía lo golpearon brutalmente”, dijo su hijastro en una publicación en GoFundMe, donde solicitó la solidaridad de la comunidad.

“Tendrá que ser alimentado con un popote (pajilla). Sé que no querría pedir ayuda, pero realmente la necesitará”, agregó el familiar.

Pedro Reyes

Además de ser vendedor callejero, Pedro se emplea como reparador de techos.

La situación de este inmigrante mexicano indocumentado, pone de relieve la fragilidad en la que se encuentran los vendedores callejeros en Los Ángeles. Además de su precaria situación económica, sufren el acoso de las autoridades y muchas veces no denuncian crímenes en su contra, por su estatus migratorio.

El ayuntamiento de Los Ángeles despenalizó la venta callejera, pero activistas y defensores de derechos civiles aseguran que aún falta quehacer para dar certidumbre a las familias que viven de este negocio.

Afortunadamente, ha sido la comunidad la que se ha volcado en un gesto de solidaridad con Pedro y su familia. La recaudación para pagar los gastos hospitalarios rápidamente superó los $100,000 dólares.

“Pedro y nuestra familia están simplemente abrumados por la gran cantidad de amor y apoyo que hemos recibido en las últimas 24 horas”, expresaron los familiares del mexicano.

“Pedro ha sido autorizado para cirugía esta tarde… Por favor ténlo en tus oraciones”, agregaron.

Las autoridades publicaron el video de lo sucedido con la esperanza de que la sociedad ayuda a dar con los responsables.

“La policía ha recibido recientemente imágenes del ataque, y tienen la esperanza de que los sospechosos sean detenidos, para algo así nunca vuelva a ocurrir. También estoy trabajando con organizaciones locales y activistas para concienciar sobre las injusticias que enfrentan las minorías, especialmente aquellas que tienen un estatus ilegal”, agregó el hijastro de Pedro.

“Esperamos que este horrible evento genere cambios a nivel de políticas para proteger a nuestra gente. Gracias a todos por el amor y apoyo”, concluyó la misiva.

La policía de Los Ángeles emitió un comunicado en el que proporcionó los números telefónicos en los que se recibirá información sobre los sospechosos.

La policía de Los Angeles emitió estos datos:

Se insta a cualquier persona con información adicional a llamar al Detective Nubia Avila, Newton Area Robbery, al (323) 846-6572. Durante las horas no laborales o los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247). Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato debe llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o ir directamente awww.lacrimestoppers.org. Los tipsters también pueden visitar www.lapdonline.org, y hacer clic en “Consejos anónimos de la Web” bajo el menú “Involucrarse-Crime Stoppers” para enviar un consejo en línea. Por último, los informantes también pueden descargar la aplicación móvil “P3 Tips” y seleccionar el LA Regional Crime Stoppers como su programa local.

ADEMÁS: #NoTienenMadre: Tenía 30 años viviendo honradamente en EE. UU. y así de simple lo deportaron